Sesiones periódicas para perros y gatos senior (más de 7 años), momento en el cual aumenta la predisposición a sufrir enfermedades musculo-esqueléticas de carácter crónico y degenerativas. También asisten a este programa las mascotas senior que necesitan rehabilitación por patologías traumatológicas, ortopédicas, neurológicas y/o postquirúrgicas, ya que son pacientes que requieren un tratamiento integral especialmente diseñado para sus múltiples necesidades.
Nuestro Veterinario especialista en la sesión de Fisiatría determina el pronostico esperado, el número de sesiones y la periodicidad, que varían según las patologías, estado y necesidad de cada paciente.
La finalidad del tratamiento de kinesiología es tratar patologías locomotoras y/o disminuir el avance de enfermedades crónicas musculo-esqueléticas.
La primera meta de la kinesiología para pacientes de la tercera edad es minimizar el dolor, que provoca postramiento y agresividad ante malas manipulaciones y movimientos bruscos.
Una vez minimizado el dolor, el paciente entra en el proceso de mejora hasta lograr de ser posible una mascota activa e independiente, con una mejor calidad de vida.
El éxito de la mejora depende principalmente de 3 factores:
Las Terapias que utilizamos en el Programa de Tercera Edad Activa son: Hidroterapia, Masoterapia, PROM (Movimientos pasivos), AROM (Movimientos activos), Magnetoterapia, Electroterapia, Ultrasonido, Termoterapia y Crioterapia.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa: